Al estilo de Peña Nieto, Mario Delgado se esconde en un baño para huir de protestas

El líder nacional de Morena fue confrontado por sus compañeros de partido, quienes lo acusaron de "robarse las elecciones"
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:06

Al más puro estilo del expresidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se escondió en un baño para evitar confrontaciones con militantes del mencionado partido, quienes expresaban su inconformidad en torno a la selección de candidatos morenistas para el actual proceso electoral.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa a Delgado huyendo de sus compañeros de partido, quienes le reclaman por "robarse las elecciones" y favorecer a "los chapulines" al interior de este organismo político. 

Tras ocultarse al interior de una letrina, otros militantes, simpatizantes con el dirigente nacional de Morena, acudieron a calmar a los inconformes. 

En redes sociales, usuarios compararon esta situación con la ocasión en la que Enrique Peña Nieto, que en aquel entonces era candidato por el PRI a la presidencia de México, se refugió en un baño de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, para evitar confrontarse con estudiantes.

Cabe mencionar que Mario Delgado ha sido acusado de favorecer a figuras políticas polémicas al interior de Morena, entre ellas, destaca Félix Salgado Macedonio, quien fue candidato a la gubernatura de Guerrero pese a que cuenta con denuncias por abuso sexual en su contra. 

De hecho, Delgado dijo que Morena apelará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la postulación de Salgado Macedonio para el mencionado encargo. 

LAF