Ordenan a Netflix editar una película para borrar a una candidata en Aguascalientes

Se trata de la panista  María Teresa Jiménez, quien aparece en el filme “Se busca papá”
jueves, 15 de abril de 2021 · 21:04

Netflix deberá editar la película “Se busca papá”, en la parte en que aparece la ahora candidata plurinominal del PAN, María Teresa Jiménez, quien además es alcaldesa con licencia, de Aguascalientes.

La Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Netflix desaparecer, de esa cinta, la imagen de la panista, porque ello responde a una propaganda política personalizada.

Fueron dos votos a favor y uno en contra, por los que se aprobó el solicitar a la plataforma Netflix, el que edite la película.

Cabe mencionar que la alcaldesa con licencia aparece un total de 8 segundos en pantalla durante este filme.

La mayoría del pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades, que con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía, ello porque quebrantan la equidad en el proceso electoral.

El magistrado Rubén Lara, se opuso al mismo tras considerar que la aparición de María Teresa Jiménez, por 8 segundos en donde lo único que hace es cortar un listón, no responde a promoción personalizada.

“Son 8 segundos y lo único que hace es cortar un listón en un evento rodeada de personas, no se hace alusión a su nombre, cargo o pertenencia”, fundamentó.

Con información de El Universal

LAF