López Obrador señala no tener información sobre viaje a México de Kamala Harris

AMLO afirmó no tener conocimiento de que la vicepresidenta de EU vendrá de visita a México, sin embargo de hacerlo será bienvenida
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer sobre el viaje de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para tratar el tema migratorio. 

"Cuando hablamos por teléfono la invité a Chiapas, Tabasco, Campeche, a los estados fronterizos en el sur de nuestro país para que se diera cuenta, que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores. El asunto de los niños, de eso hablamos y sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer alguna visita a México, ella será bienvenida, pero tiene que ver con su agenda".  

Señaló que durante la plática que sostuvo con la vicepresidente, destacó el programa Sembrando Vida, en donde "se da empleo, se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente, y se arraiga a la gente, ya si se ve un trabajo la comunidad, seguro pues ya no hay la necesidad de migrar, esta es una solución, una alternativa, el sureste de México en donde se está aplicando el programa".

El mandatario señaló nuevamente que hasta el momento desconoce si visitará México, pero de hacerlo será bienvenida al país.

"Aún no sé si ya decidió si hará alguna visita a México, ella será bienvenida a nuestro país, pero tiene que ver su agenda y la estrategia que están siguiendo" apuntó.

SY