Ley Olimpia avanza al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Justicia aprobaron el dictamen de la Ley Olimpia para enviarla al pleno
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:44

La Ley Olimpia fue aprobada este día en las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Justicia de la Cámara de Diputados, por lo que fue enviada al pleno para su discusión y eventual aprobación por parte de los legisladores federales.

El dictamen fue aprobado con 42 votos a favor y uno en contra. Esta iniciativa propone sancionar con hasta seis años de cárcel a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual.

Cabe recordar que la Ley Olimpia contempla el castigo para quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización incurra en el delito fue enviado al pleno para su discusión y votación.

De acuerdo a lo contemplado por el dictamen, la sanción se incrementaría hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

Lo anterior fue celebrado por la Senadora por Guanajuato, Martha Mícher Camarena, a través de sus redes sociales.

LAF