AMLO reprueba actos de violencia de elemento de la Guardia Nacional a su pareja

El presidente indicó que este tipo de acciones en contra de la mujer son reprobables; el elemento de la Guardia Nacional será investigado
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:11

Ante el hecho de un elemento de la Guardia Nacional que golpeó a su esposa en la vía pública en Coapa, Ciudad de México, que se dio a conocer a través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el actuar del servidor público, indicando tajantemente que este tipo de personas no deben laborar en el gobierno.

‘No se van a permitir estos actos autoritarios, ni abusos contra nadie; se está combatiendo el maltrato a la mujer, evitar la violación de sus derechos humanos y los feminicidios, además de la inseguridad en México’ declaró el mandatario federal

Indicó que ahora ya no valen las influencias en las dependencias, y que los culpables deben pagar por lo que hicieron, y que en este caso, el elemento de la Guardia Nacional deberá responder por las agresiones a la mujer.

López Obrador dejó en claro que este tipo de servidores públicos no pueden seguir laborando en el gobierno, pues son actos completamente rechazados por su administración, pues el respeto a la mujer es de suma importancia en la sociedad.

Además, en plena conferencia mañanera, el presidente mostró las reacciones de la Guardia Nacional al conocer los hechos ocurridos, sobre todo que se inició una investigación y un proceso administrativo.

Dejó en claro que hoy se enteró del caso, y que las mañaneras son muy útiles para dar a conocer este tipo de hechos y denuncias, sobre todo, corroborar que las dependencias estén cumpliendo con las instrucciones dadas sin necesidad de que el Presidente de México esté recordándoselos.

Finalizó indicando que el que le pegue a una mujer, debe pagar ante la justicia, sea o no funcionario público, ya que es un asunto moral y ético, sobre todo en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres en México.

CG