López Obrador informa la fusión de Televisa con Univisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta fusión cumplirá con el pago de impuestos correspondientes de esta operación multimillonaria en México entre Televisa y Univisión.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:07

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que Televisa, medio de comunicación mexicano, se ha fusionado con la televisora estadounidense Univisión, dirigida por Wade Davis, constituyendo la compañía de medios más grande a nivel Latinoamérica.

'En términos económicos, el tamaño de la operación es de aproximadamente 100 mil millones de pesos y la audiencia potencial será de 600 millones de personas de habla hispana, entre ellos 164 millones de mexicanos en territorio nacional y quienes viven en los Estados Unidos', destacó el mandatario en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que la fusión de Televisa y Univisión, según lo informado a él por los nuevos directivos de la compañía, el objetivo es ampliar la escala y recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se usan en las plataformas digitales.

'Vemos con buenos ojos que en esta inversión prevalece la inversión mexicana, pues Televisa tendrá el 46 por ciento de las acciones en este medio que se llamará Televisa Univisión', recalcó el presidente.

Anunció que además de Televisa y Univisión, dentro de los inversionistas se encuentra Google, SoftBank (una empresa japonesa), The Raine Group, el fondo de inversión ForgeLight que se anexan a los accionistas ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Wade Davis, será el nuevo director general de Televisa Univisión, mientras que Emilio Azcarraga Jean será quien comande el área de noticias; el presidente López Obrador destacó que la mayoría de la mano de obra en este medio de comunicación sera mexicano.

Declaró que tras esta operación multimillonaria, la empresa pagará los impuestos correspondientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que el personal del SAT deberá 'sacar la cuenta' para ver la cantidad que cubrirá la nueva compañía de entretenimiento de habla hispana.

El presidente comentó que, tras una plática con Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, parte del Consejo de Administración de la empresa y quienes informaron al Gobierno de la República esta fusión, además de Wade Davis, les hizo 'empeñar' su palabra para que se evite por todos los medios la xenofobia y discriminación hacia los mexicanos que laborarán en este medio de comunicación y que se respete su dignidad.

CG