Detienen a “El Pollo” relacionado con asesinato de niños mazahuas en CDMX

Omar “N”, integrante de la Unión Tepito, fue detenido junto con otro sujeto, cuando aparentemente disparó contra dos jóvenes en alcaldía Cuauhtémoc
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:38

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, uno de ellos fue identificado como Omar "N" alias "El Pollo", integrante de la Unión Tepito, quien está relacionado con el asesinato de los dos niños mazahuas registrado en octubre pasado en el Centro Histórico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar “N”, fue detenido junto con otro sujeto, cuando aparentemente disparó contra dos jóvenes integrantes de una banda rival cuando distribuían drogas “sin su permiso” en la calle Mineros de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y fueron alertados a través de la frecuencia de radio que se daba seguimiento a una motocicleta color rojo, gris y negro, cuyos tripulantes al parecer, lesionaron a dos personas en el cruce de las calles Mineros y Carpintería.

Las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, "El Pollo" era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad, las autoridades no han determinado su participación, pero se sabe que él prestó el inmueble.

Asesinato de los niños mazahuas 

Recordemos que los niños mazahuas, Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente, fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre del 2020 afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinco días después, sus cuerpos mutilados eran trasladados en un diablito de carga por un integrante de la Unión Tepito por calles del Centro, cuando policías capitalinos lo interceptaron para ayudarle con las cajas de plástico que se le habían caído; de las cajas salieron bolsas de plástico negro en las que se encontraban los restos de los menores. 

Baltazar “N”, quien fue detenido cuando trasladaba los cadáveres de los menores y de Edgar “N”, quien fue vinculado por “posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio” y complicidad con el primer imputado.

AR