Fallece por COVID-19 alcalde de Tepoztlán, Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó sobre la muerte del presidente municipal, Rogelio Torres Ortega.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:14

Luego de haber dado positivo al COVID-19, hace dos semanas, el presidente municipal de Tepoztlán, Morelos, Rogelio Torres Ortega, falleció esta mañana por complicaciones de la enfermedad, así lo informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo

A través de Twitter, el mandatario morelense dio a conocer el deceso del alcalde, "Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto", escribió.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tepoztlán confirmó el fallecimiento del edil a través de su cuenta oficial de Facebook, donde recordó que Rogelio Torres Ortega se vio obligado a ausentarse de sus actividades debido a su contagio de coronavirus.

“A través de este medio damos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, presidente constitucional del municipio de Tepoztlán, acaecido el día de hoy martes 13 de abril de 2021”.

A toda la comunidad de Tepoztlu00e1nA travu00e9s de este medio hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento...

Posted by H. Ayuntamiento de Tepoztlu00e1n 2019-2021 on Tuesday, April 13, 2021

Tras conocer de la muerte de Torres Ortega, varios funcionarios públicos dieron muestras de apoyo a la familia. Uno de ellos, fue  Antonio Villalobos Adán, presidente Municipal de Cuernavaca, externó el pésame a la familia Torres Ortega y amigos por el sensible fallecimiento de “nuestro compañero” Rogelio Torres Ortega.

El diputado Gerardo Fernández Noroña expresó: “Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán”.

Cabe mencionar que el día de ayer la Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 138 mil 205 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 036 con COVID-19; 459 están activas, descartado 105 mil 462 y están como sospechosos mil 707; se han registrado 2 mil 967 defunciones.

AR