Detienen a menor de edad acusado de homicidio en la CDMX

El detenido es señalado como uno de los responsables de asesinar durante un asalto a Arath Abdel, un joven de tan solo 14 años de edad.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:10

El día de hoy, agentes adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), llevaron a cabo una orden de aprehensión contra un menor de edad, quien fue señalado por su probable participación en el asesinato de un adolescente durante un asalto fallido, hechos que ocurrieron el pasado 2 de abril, en la alcaldía Venustiano Carranza, en capital del país. 

Uno de los responsables se asesinar a Arath Abdel, un joven de 14 años de edad, fue detenido el día de hoy, gracias a las pesquisas de la Policía de Investigación (PDI), que ubicaron al sospechoso en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la misma ciudad. 

Las autoridades tratarán al detenido como inocente durante todas las etapas del procedimiento penal en su contra, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia. 
 

Los hechos 

El pasado viernes 2 de abril, alrededor de las 21:00 horas, Arath Abdel se encontraba caminado en calles de la colonia Del Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando fue interceptado por dos hombres armados, quienes, al intentar despojarlo de sus pertenencias, lo hirieron con un arma punzocortante. 

Posteriormente, el menor fue trasladado por familiares y amigos a un hospital Balbuena, en la misma demarcación, donde posteriormente falleció a causa de sus heridas, informaron las autoridades en un comunicado. 

 El caso ha generado revuelo en la CDMX, pues familiares y amigos del menor se manifestaron para exigir justicia por el asesinato y seguridad para los vecinos.
JMCG