Golpean a persona con Síndrome de Down en establecimiento de la CDMX

En el video se observa a un sujeto joven que amenaza y después golpea en la cara a un joven con Síndrome de Down.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:26

Al interior de una cremería en la alcaldía de Tlalpan localizada al sur de la Ciudad de México, un sujeto golpeó en la cara a una persona con Síndrome de Down, autoridades piden apoyo para identificarlo.

A través de la cuenta en Twitter se circula el video donde se dio a conocer  la agresión a un joven con Síndrome de Down por otro más joven quien primero lo amenaza y después le propina un golpe en la cara.

Según lo que se alcanza a ver en el video, al parecer se trata de un grupo de jóvenes que trabajan en el mismo local, incluyendo a la persona con Síndrome de Down quien es acorralado por el otro y le dice no tenerle miedo a los “put…”.

El otro retrocede un paso y se oyen las risas de quienes están grabando, pero al propinarle un puñetazo en la cara lo reprende y le dice que lo deje en paz. Tras el golpe, a la persona con discapacidad sólo se cubre el ojo y se toca el rostro, mientras el sujeto se va del inmueble.

Fiscalía CDMX pide denunciar a sujeto que golpeó al joven con síndrome de Down

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, solicitó que se realizara la denuncia correspondiente contra el sujeto y llamaran para que les brinden orientación y asesoría jurídica. “Buenas tardes, a su disposición el número telefónico 55 5200 9000, le brindarán orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente”.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también recomendó realizar una denuncia contra el sujeto ante el Ministerio Público. Así mismo, el Consejo Ciudadano MX solicitó que si alguien conoce a algún testigo o familiar de la persona con Síndrome de Down haga el favor de reportarlo ante la organización, para que les brinden atención.

AR