Félix Salgado: Nos regresan la candidatura o no hay elecciones en Guerrero

El precandidato de Morena afirmó que agotarán todas las instancias legales para que le devuelvan la candidatura a la gubernatura de Guerrero; si no, el pueblo no permitirá que haya elecciones
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:08

Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, afirmó que si no es candidato "no habrá elecciones en Guerrero" tras asegurar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerce "violencia política" en su contra. 

Señaló que si el INE ratifica su decisión de retirarle la candidatura, presentará una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Al alistar una nueva caravana hacia la Ciudad de México, el político indicó que agotará todas las formas jurídicas que tiene a la mano. "Con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados”. “Nos van a regresar la candidatura, porque es nuestra, porque es del pueblo de Guerrero”, advirtió.

Señaló que en caso de que no le regresen la candidatura, el pueblo de Guerrero no permitirá que haya elecciones.

"Si dicen que no vamos nada más por sus puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”, sostuvo, tras hacer una votación a mano alzado entre los simpatizantes que lo escuchaban.

“Nos vamos a organizar Guerrero y vamos a aplicar el Artículo 39 constitucional, que dice: la soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ni ejecutivo, ni legislativo, ni judicial, ninguno, y menos el INE”, enfatizó Salgado Macedonio.

Este domingo, tras una escala de descanso en Iguala, la caravana de Félix Salgado Macedonio reanudó su camino hacia la Ciudad de México para manifestarse afuera del INE. 

Con información de El Universal

CI