Marzo termina como el mes más violento de 2021: Gabinete de Seguridad

En marzo también se registró el día más violento del año, ocurrido el día 7, cuando ocurrieron 103 asesinatos, 16 de ellos, en Guanajuato.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:39

En lo que va del año, marzo se convirtió en el mes que registra más víctimas más casos de homicidio doloso, con un total de 2 mil 444 personas asesinadas, es decir, 78.8 al día, en promedio. 

Estas cifras superaron a los 2 mil 379 asesinatos registrados en enero de este mismo año, de acuerdo con el reporte diario de asesinatos que el gabinete de seguridad federal entrega al Presidente en Palacio Nacional. 

De acuerdo con esta información, el domingo 7 de marzo también se registró el día más violento del año, con 103 muertes en 24 horas, 14 de ellas, en Guanajuato, el estado más golpeado por esta problemática en los últimos años. Esta fue la segunda ocasión de 2021 en la que se superó la barrera de los 100 homicidios diarios. 

El 27 de febrero pasado, se registraron 101 asesinatos, la primera vez que se rebasó la centena en el año. 

En la actualidad, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Baja California son las entidades más golpeadas por la violencia, muchos de ellos enclaves del crimen organizado en los que frecuentemente se registran enfrentamientos armados entre facciones rivales, lo que deja como saldo una gran cantidad de asesinatos. 

 Con información de El Universal.


JMCG