Maestro de la UANL culpa a mujeres de sufrir violencia sexual

En clase virtual el maestro de la UANL, culpa a las mujeres de sufrir violencia de género
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:28

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de redes sociales, denunciaron por comentarios descritos como misóginos a un presunto maestro que impartía la clase de derecho penal en la Facultad de Derecho y Criminología.

En el video se observa la impartición de una clase virtual, el maestro Amador Rosales Zúñiga, culpa a las mujeres de sufrir violencia de género al señalar que deben existir razones que justifiquen las agresiones provocadas por ellas.

Los comentarios del maestro de la UANL durante la sesión en línea.

"Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomas’ les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa”.

El maestro en el video continuó; "Hay alguna razón todo eso, así así no, accidente no, se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí. No se deben llevar por la emoción, que porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que’… no no no, 'pérame', a ver, hay moscas muertas donde quiera.”

Tras las afirmaciones del maestro, se generaron diversos comentarios en redes sociales, donde se etiquetaron a la Universidad y a la facultad sobre qué se haría al respecto sobre el caso, incluso se nombró al maestro, pero la información no fue confirmada por la UANL.

"¿Qué medidas se toman con este docente? Formando profesionistas misóginos e inconscientes, que vergüenza que permitan este tipo de cátedra", dijo una usuaria en Twitter.

AR

Más de