Inscriben en letras de oro el nombre de la yucateca Elvia Carrillo

El nombre de Elvia Carrillo ya brilla en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:21

En una sesión solemne, fueron inscritos en letras de oro, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, los nombres de  Elvia Carrillo Puerto y Hermila Galindo Acosta en homenaje a la lucha feminista en México.

Elvia Carrillo (1881. 1965) fue la primera diputada electa en México, feminista e incansable luchadora por todos los derechos de las mujeres.

En el acto de develación, estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; así como los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas.

En el acto, la diputada del PAN, Anunciación Patrón Laviada, calificó a Elvia Carrillo como “una mujer que se abrió camino a través de su proyecto de la siempre viva, apostó por empoderar a la mujer a través de la educación y el conocimiento y hoy más que nunca sigue vigente su andar”.

En su oportunidad, Sauri Riacho celebró la inscripción en letras de oro de dos feministas que lucharon por el derecho fundamental de participación de la vida pública a través del voto y de la representación popular.

“Mujeres que se enfrentaron al valladar impuesto por una sociedad que las consideró transgresoras del orden establecido, muy lejos del lugar que legítimamente demandaban”, aseveró.

Con información de La Razón

GCS