Día Internacional de la Mujer 'no es para felicitar': AMLO

El mandatario reiteró su llamado a una marcha pacífica este 8 de marzo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Día Internacional de la Mujer “es un día dedicado a las mujeres, a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para felicitar, sino refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres y recordar a las mujeres de otros tiempos que han luchado por ello”. 

Asimismo, el mandatario reiteró su llamado a una marcha pacífica este 8 de marzo, tras acusar a grupos conservadores de que "se disfrazan de feministas" para lanzarse contra su gobierno, "amamos la paz y hay muchas maneras de protestar de forma pacífica".  

López Obrador recordó que “como nunca” hay más participación de mujeres en el Gabinete federal, mencionando que en los gobiernos pasados una mujer nunca había ocupado la Secretaría de Gobernación, haciendo alusión a Olga Sánchez Cordero. “Ahora esa secretaría está a cargo de una mujer”, asimismo hizo referencia a que es la primera vez que una mujer ocupa la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, al hablar acerca de las medidas de seguridad que se tomaron en Palacio Nacional, señaló que fue con la finalidad de evitar la violencia y evitar que incluso las mujeres lleguen a salir heridas “no usar bombas, no usar martillos, por seguridad, porque eso es lo que quisieran los conservadores”. 

“Estamos a favor de las mujeres, no estamos en contra de ellas, ni del movimiento feminista, estamos en contra del autoritarismo, manipulación, de la hipocresía”. 

SY

Más de