#8M2021: Suspenden a policías por agresión a fotoperiodistas en el Metro Hidalgo

Durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, cuatro fotorreporteras fueron agredidas por la policía de la Ciudad de México en las instalaciones del Metro Hidalgo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:07

Al menos cuatro integrantes de la Policía Bancaria e Industrial fueron suspendidos por agredir y esposar a cuatro fotorreporteras en las instalaciones del Metro Hidalgo, en la Ciudad de México. 

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que una fotógrafa es detenida por las autoridades aunque porta identificación como integrante de un medio de comunicación. 

“Me esposaron, me tiraron al piso, me destrozaron el equipo, nos dejaron encerradas en la estación del Metro y tenemos las imágenes de la policía que me tiró al piso”, señaló una de las afectadas en sus redes sociales.

Otra de las fotoperiodistas afectadas señaló en sus redes sociales que desde un principio se identificaron, sin embargo, las retuvieron, golpearon, tiraron al piso y esposaron.

Por su parte, las autoridades informaron que ya se tomaron cartas en el asunto y las policías involucradas fueron suspendidas.

CI