#8M2021: Alertan presencia de hombres armados en el techo el Palacio Nacional

En redes sociales denunciaron la presencia de hombres portando armas que vigilan desde las alturas
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:30

Durante esta marcha del 8 de marzo las manifestantes llegaron  al Zócalo Capitalino, donde lograron  derribar cuatro vallas de acero que protegían al inmueble, por lo que se viralizó un video donde se aprecian uniformados que se encuentran al interior del recinto con la finalidad de evitar que las mujeres ingresen. 

En un video difundido en Twitter, manifestantes de las protestas por el Día Internacional de la Mujer denunciaron la presencia de hombres que estaban armados en el techo del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Tras darse cuenta de la presencia de los hombres armados, exigían a gritos que los hombres se bajaran.

“Hay personas arriba de palacio nacional, al parecer son francotiradores”, escribió una usuaria mediante su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó más de 2 mil policías para que resguarden la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer. En este operativo participan mil 700 mujeres policías y del grupo Ateneas, así como también 400 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Como cada año, un y grupos feministas hicieron un llamado a salir a las calles para exigir justicia por todos los casos de abuso que sufre el género, ya que en los últimos años la violencia contra la mujer en el país ha quedado impune frente a los ojos de la autoridad.

Elementos de seguridad con un arma antidron que vigilan las inmediaciones de Palacio Nacional

Se denunció la presencia de hombres que estaban armados en el techo del Palacio Nacional en la Ciudad de México, sin embargo, al poco tiempo se aclaró mediante que las personas no son francotiradores con la misión de herir, sino que se trata de un escuadrón con desestabilizadores de drones para impedir que los artefactos ingresen al edificio. 

El rifle que cargan los oficiales es conocido como Hikvision UAV Jammer, el cual libera una especie de láser que detiene el funcionamiento de los drones cuando están cerca. 

AR