Convocan a realizar Cadena Feminista por el Día Internacional de la Mujer

Colectivos feministas promovieron subir una foto para apoyar el Día Internacional de la Mujer
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:20

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas promovieron este 7 de marzo del 2021, a las 4 de la tarde (hora de CDMX) a las mujeres a subir una foto en sus redes sociales con una prenda morada y un letrero que contenga el hashtag #CadenaFeminista y #HacerVisibleLoInvisible

La Cadena Feminista es una acción internacional que se verifica el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer. Se suma al paro de mujeres que tendrá lugar el 9 de marzo, ligándose así tres días de actividades feministas que exigen un alto a la violencia.

Desde el lunes 1, las promotoras de esta iniciativa colocaron en Twitter mensajes con el mencionado hashtag e invitaron a sumarse libremente a utilizarlo para difundir mensajes en contra de la violencia y la discriminación.

El lunes 1 difundieron mensajes relativos a la discriminación y violencia particular que viven las mujeres con discapacidad. Este martes 2, la temática ha sido la violencia en contra de las personas transgénero. Se seguirán emitiendo mensajes hasta el día 6, para el día 7 realizar la Cadena Feminista de manera virtual.

La invitación se hizo desde el 18 de febrero, en comunicado de prensa colgado en los perfiles de varias de las impulsoras. Ese día, la Consejera del Instituto Estatal Electoral de Puebla, Sofía Gorbea, escribió: “Te invitamos a que participes en la #CadenaFeministaMX 2021, que realizaremos virtualmente. Queremos #HacerVisibleLoInvisible sobre las violencias que nos impiden ejercer nuestros derechos en los diferentes espacios del país”.

“Pasó un año desde la primera #CadenaFeministaMX en la que miles de mujeres nos reunimos en plazas públicas un 7 de marzo para pedir un alto a las violencias contra las mujeres”, dice el comunicado. Dicha jornada fue una de numerosas actividades que diversos colectivos realizaron el año pasado. Se recuerda la multitudinaria marcha del 8 de marzo, al que siguió el paro nacional, el día 9.

La invitación agrega que la Cadena de este año será virtual, por la crisis sanitaria y su intención es difundir información “que poco se conoce en materia de violencias contra TODAS las mujeres”, incluidas las mujeres trans. Se trata de hablar de esas violencias “que no se ven” y por ello no se combaten.

GCT