Guardias golpean a un niño en plaza comercial por vender dulces

El acto cometido por los elementos de seguridad de Mundo E, ya fueron sancionados
sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:39

En el centro comercial Mundo E, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se grabó un video en el que se observar como los guardias de seguridad sacan a empujones y golpes a un niño que vendía dulces, mientras lo conducen a la salida de este sitio.

Este video fue grabado por una pareja que le reclama a los guardias privados de seguridad que usaran la fuerza para sacar al niño, quien solo intentaba vender sus dulces entre los visitantes al centro comercial; el altercado ocurrió el pasado miércoles, en la plaza del Estado de México.

En la grabación se puede escuchar como clientes que transitaban en el lugar, le decían a los guardias que no lo hicieran, que solo era un niño pero estos continuaron golpeando al menor, mientras el niño mantiene la cabeza agachada.

Tras ser difundido el video y evidenciar a los guardias; el centro comercial lanzo un comunicado al público.

 “El menor implicado en el incidente, de forma reiterada, visita la plaza comercial para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos, ante lo cual siempre se le ha retirado del lugar por los guardias de seguridad de la plaza en el momento en que comienza a molestar a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes; mostrando el niño siempre una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”. Parte del comunicado emitido por el centro comercial.

Además, de que señalaron que el menor mordió en el antebrazo a los elementos de seguridad; en cuanto a ellos ya fueron sancionados por las acciones de las que se les acusa.

AR