Colectiva pinta nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

Mujeres graban en las vallas de Palacio Nacional los nombres de víctimas de feminicidio
sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:41

Mujeres realizaron este sábado pintas en las vallas que protegen Palacio Nacional de la Ciudad de México, instaladas previo a las manifestaciones esperadas el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. ya que pudieran acceder a las puertas de Palacio Nacional con su protesta. Sin embargo, hubo mujeres que le encontraron el lado práctico y positivo a ese muro de acero.

A través de redes sociales, se compartieron fotografías de la protesta que realizaron este sábado 6 de marzo en las vallas de Palacio Nacional; escribieron los nombres de víctimas de feminicidio como Ingrid Escamilla, Fatima Quintana, Victoria Salas y Brenda Josselin.

 

Esta intervención sucede luego de que el 5 de marzo Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas por la marcha del 8 de marzo y la molestia que causó en miles de mujeres. 

Alrededor de las 20:00hrs, 250 nombres pintados en las vallas, donde también hay mensajes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador: "Ciego, sordo y mudo ¡Exigimos respeto a las mujeres!" y otro que dice "Indiferencia, indolencia y rechazo de AMLO a la lucha feminista, pero apoya a un violador para darle poder político ¡Impunidad!".

AR