AMLO habla sobre jubilación por completo en 2024

López Obrador no buscará la reelección una vez que termine su mandato, de acuerdo con lo expresado en un discurso el día de hoy desde Yucatán.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:30

Durante un discurso pronunciado el día de hoy en su visita de supervisión a uno de los tramos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de su deseo de abandonar la vida política después de 2024 y de la llegada de nuevas generaciones a la política

Desde la localidad de Maxcanú, en Yucatán, donde se encuentra el tramo 3 del Tren Maya, López Obrador mencionó que no tiene intenciones de reelegirse en las próximas elecciones presidenciales, pues más allá de que esta no se encuentra contemplada en la Constitución, sus creencias personales no se lo permiten. De igual manera, AMLO habló acerca de la necesidad de un relevo generacional dentro de la vida política del país. 

Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es ‘sufragio efectivo no reelección’. Yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional", dijo el mandatario desde el templete.  

El presidente también reconoció que, aunque su partido gane en los comicios de 2024, existe la posibilidad de que su proyecto de nación no tenga una continuidad, aunque no habría intervención de su parte en los asuntos públicos. 
“Aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, de todas maneras, no hay garantía desgraciadamente de continuidad”, expresó. 

Durante su visita al sureste de México, los temas prioritarios del presidente han sido los concernientes al avance de las obras del Tren Maya, así  el manejo de la pandemia y la vacunación de personal médico de primera línea, personas de la tercera edad y profesores también ha sido una constante. 

En diferentes ocasiones, López Obrador ha externado sus intenciones por retirarse a una propiedad suya cuando termine su mandato. 

“Yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24”, puntualizó. 



JMCG