Norberto Rivera es dado de alta tras ser hospitalizado por COVID-19

El cardenal emérito dejó el hospital en que se recuperaba de coronavirus, luego de que se informara que fue internado en enero pasado.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:23

La tarde de este viernes, se dio a conocer en un comunicado difundido en redes sociales que el cardenal Norberto Rivera Carrera, fue dado de alta del hospital en el que se encontraba, luego de permanecer internado tras desarrollar COVID-19

 
En la cuenta oficial de Twitter de la Arquidiócesis Primada de México, se informó sobre la salud del cardenal, la cual evolucionó de manera favorable, por lo que el clérigo pudo ser trasladado a su domicilio para terminar de sanar. 

“Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”, escribió la Arquidiócesis en su publicación. 

El pasado 17 de enero del año en curso, se notificó que Norberto Rivera había sido diagnosticado con coronavirus y poco tiempo después tuvo que ser intubado en el área de terapia intensiva debido a complicaciones de la enfermedad. 

El día 28 de enero, el sacerdote Hugo Valdemar anunció que el cardenal había sido desintubado, pero que permanecería hospitalizado en el área de cuidados intermedios, además de que su condición había mejorado. 

Norberto Rivera nación en 1942 en Durango, sirvió durante 19 años como cardenal y responsable de la Iglesia Católica en México, hasta que presentó su renuncia en 2017, tras cumplir 75 años de edad, tal como lo marca el derecho canónico. Su sucesor es el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes

Rivera Carrera ha estado involucrado en varias polémicas a lo largo de su carrera, pues se la ha acusado en diversas ocasiones de ofrecer ayuda para evadir la justicia a sacerdotes señalados de abuso sexual a menores y su nombre ha aparecido en varias investigaciones sobre el tema. 

Por su parte, miembros de la comunidad LGBTI+ y feministas han acusado a Rivera de homofóbico e intolerante debido a sus posturas contra el aborto y las uniones civiles entre personas homosexuales. 

 
JMCG