El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición entre los mejores hospitales del mundo

Fue reconocido entre los mejores hospitales del mundo, en un ranking publicado por la revista estadounidense Newsweek.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:43

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Ciudad de México, fue reconocido entre los mejores hospitales del mundo, en un ranking publicado por la revista estadounidense Newsweek. Por tercer año, la lista fue elaborada por la revista y Statista Inc, firma global de investigación de datos.

Un ranking publicado por la revista Newsweek revela que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, localizado en la Ciudad de México (CDMX), es uno de los mejores hospitales del mundo.

La revista, en asociación con la firma global de investigación de datos Statista Inc, reveló la lista de los 2 mil hospitales alrededor del mudo fueron calificados de acuerdo con su personal médico, cuidados de enfermería de primer nivel y tecnología de última generación.

.Eso fue motivo de reconocimiento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la selección del Instituto Salvador Zubirán como uno de los mejores hospitales del mundo es merecida.

"Felicitaciones al instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán por su merecida selección como uno de los mejores hospitales del mundo, son un orgullo para México"

Así mismo lo hizo, el doctor David Kershenobich, director general del Instituto, aseguró que el reconocimiento es consecuencia del compromiso, visión a futuro y mística de todo el personal.

"La calificación al INCMNSZ como uno de los mejores hospitales de alta especialidad en el mundo en 2021, es consecuencia del compromiso, visión a futuro y Mística de todo su personal; procurando la salud de los pacientes y de la sociedad"

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán fue Inaugurado el 12 de octubre de 1946, y reconocido como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna.

Por otra parte es uno de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud, está orientado a promover la asistencia médica de calidad y desarrollar conocimiento de alta especialidad a través de la investigación.