Chiapas: Alcalde es acusado de dar cheques sin fondos

Abel Tovilla Carpio es acusado por pobladores de Teopisca, Chiapas de haber pagado un terreno de un particular con un cheque sin fondos..
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:09

Pobladores del Ejido San Isidro Chichihuistán, ubicado en el municipio de Teopisca, Chiapas, acusaron públicamente a Abel Tovilla Carpio, quien se desempeña como alcalde de la localidad, de pagar un terreno con un cheque sin fondo. 

De acuerdo con declaraciones de Marcos Gabriel Pérez Jiménez, representante del Ejido, los pobladores pidieron a Tovilla Carpio de comprar un terreno propiedad de un particular en beneficio de la comunidad, pues en este existe una iglesia y un manantial que dota de agua a la gente, a lo que el político accedió a pagar un millón 500 mil pesos por él, a cambio de no dar ningún otro tipo de apoyo durante su administración. 

El problema surgió cuando los ejidatarios tomaron posesión del predio, para posteriormente darse cuenta de que habían sido denunciados ante la procuraduría, pues el cheque emitido al dueño no tenía fondos.  

Extrañados, los habitantes del Ejido acudieron en busca de explicaciones, pero el delegado de gobierno les informó que Tovilla no iba a cumplir con sus obligaciones, por lo que sería necesario “amarrarlo y obligarlo a pagar”, a lo que la gente se negó, pues aseguraron ellos no buscan actuar con violencia. 
Los ejidatarios buscan la intervención directa de las autoridades estatales de Chiapas, pues dicen haber perdido la confianza en las autoridades locales, por lo que no aceptarán reunión alguna con ellos. 
No es la primera vez que al funcionario se le reclama por sus acciones, pues en octubre del año pasado, habitantes de la comunidad de San José Shatic, retuvieron a 12 elementos de la Policía Municipal para presionar a la construcción de una centena de viviendas, las cuales les habían sido prometidas. 

De acuerdo con el medio 3 minutos informa, Tovilla Carpio tampoco pagó una deuda de 5 millones de pesos que adquirió por la construcción de unas obras con contratistas, las cuales habría intentado pagar también con cheques sin fondo. 

 
Fuente: El Heraldo de Chiapas. 
JMCG