Asesinan a “El Miko”, operador del cártel de Caborca de Caro Quintero, en Acapulco

Un ataque armado en el centro comercial La Isla en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero dejó como saldo un hombre asesinado que fue identificado como Fernando Delgadillo “El Miko”.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:07

Un ataque armado, cerca del centro comercial La Isla en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo un hombre asesinado y una mujer herida; la víctima, fue identificada como Fernando Delgadillo “El Miko”, quien era operador de Rafael Caro Quintero, y uno de los principales operadores del Cártel de Caborca, en Obregón, Sonora.

De acuerdo con reportes policíacos, se registró un ataque contra los tripulantes de un automóvil, en las inmediaciones del bulevar de Las Naciones y Costera las Palmas; zona altamente vigilada. Los personas del automóvil, color verde, recibieron disparos de arma de fuego; el hombre falleció y una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital; un fuerte despliegue policíaco inició posteriormente.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detalló que la persona asesinada, se le vincula directamente con Rafael Caro Quintero y su grupo, denominado Cartel de Caborca.

“En relación al hecho delictivo registrado en avenida Costera las Palmas resultó privado de la vida un masculino de nombre Fernando Delgadillo Hermosillo, alias “El Miko” quién de acuerdo a información del área de inteligencia fue identificado como operador directo al servicio de Alfredo “o” alias “El Chapo Alfredo”, grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro “Q” y de su sobrino Juan Pablo”.

Señalan también que “El Miko”. se dedicaba a traficar con droga conocida como cristal y cocaína que transportaba y distribuida en el Estado de Sonora. se le consideraba como uno de los operadores principales de droga en Ciudad Obregón.

Cabe recordar que Caro Quintero, fue liberado en 2013 por autoridades mexicanas y la DEA ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura. Desde su salida de prisión, se ha aliado de personajes en el norte de México y comenzado a operar en Sinaloa.

AR