La UNAM se mantiene entre las 100 mejores universidades del mundo

La UNAM anunció que está dentro del selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:37

De acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene entre las 100 mejores universidades del orbe. La máxima casa de estudios se ubicó en el sitio 24 del mundo, en el rubro de Artes y Humanidades. Además, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, así como en Ciencias Naturales, donde logró la posición 92.

Este año, el QS World University Rankings by Subject 2021 evaluó a más de 5 mil instituciones de educación superior. En América Latina también aparecen en el listado la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, en la posición 66; mientras que la Universidad de São Paulo, Brasil, se ubica en el lugar 115.

El ranking está encabezado por cuatro instituciones de Estados Unidos: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California, así como por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

La UNAM informó en un comunicado que para la elaboración del QS World University Ranking se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales, así como el impacto de la investigación que realizan, con base en las citas por artículo y el índice h, que se obtienen de la base de datos Scopus (especializada en información científica, técnica, ciencias médicas y sociales; incluye las artes y las humanidades).

GCT