Llegan 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19 a México

Esta mañana llegó el tercer cargamento de dosis rusas con el fin de continuar con el plan de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:53

Llegan a México medio millón más de vacunas contra COVID-19 Sputnik V este miércoles procedentes de Moscú, Rusia; con este sería ya el tercer cargamento de dosis rusas que llegan al país por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con el fin de continuar con el plan de vacunación para adultos mayores de 60 años.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer de esta entrega a través de su cuenta de Twitter, las cuales llegaron pasadas las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo AM9041 de una aerolínea comercial mexicana.

De acuerdo con las autoridades de Birmex, este cargamento se utilizará para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la capital del país.

Hasta el momento, México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en tres embarques, siendo el primero en febrero, cuando llegaron las primeras 200 mil; el 10 de marzo, 200 mil; y este miércoles, 500 mil, siendo esté último el más grande.

 

SY