Hoy es el último día para recibir subsidio de la tenencia en CDMX

Recuerda que hoy es el último día para pagar el refrendo correspondiente a la tenencia 2021 de la CDMX,
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:06

Hoy, 31 de marzo, es el último día para obtener el descuento del 100 por ciento de la tenencia 2021 en la CDMX, mediante el pago del refrendo, por lo que, si no lo has hecho, deberás realizarlo lo más pronto posible para evitar pagar este impuesto. 

Marzo ya casi termina, y en esta ocasión, el gobierno de la Ciudad de México no ofreció prórrogas ni excepciones para pagar impuestos, como lo hizo el año pasado, por lo que los dueños de vehículos emplacados en la capital del país que deseen evitar desembolsar miles de pesos para cubrir la tenencia, tienen hasta el día de hoy para pagar el refrendo. 

Recuerda que no todos los vehículos cuentan con este beneficio fiscal, pues estos deben de tener un costo inferior a 250 mil pesos, con IVA incluido para poder recibir el subsidio de la tenencia

Otros de los requisitos para evitar el pago completo de la tenencia son contar con Tarjeta de Circulación vigente y no tener adeudos de años anteriores. 
 

El pago puede realizarse en línea desde la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o desde la aplicación móvil de esta misma dependencia, además de que también puedes acudir a cualquier Oxxo o cajero automático inteligente para pagar los 598 pesos del refrendo.  

Si cuentas con una aplicación bancaria en tu teléfono móvil, es probable que exista la opción de realizar de realizar el pago desde allí sin mayor problema.

Es probable que, si estás leyendo esto, no pagues tenencia, mucho menos en la Ciudad de México, pero seguramente conoces a alguien que sí, por lo que esta información puede serle de gran utilidad. 

 
JMCG