Claudia Sheinbaum rinde cuentas a 28 meses de su gobierno en CDMX

La jefa de Gobierno emitió un mensaje desde el Palacio del Ayuntamiento a 28 meses del inicio de su administración
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:31

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX)Claudia Sheinbaum, este miércoles 31 de marzo presento su informe de Rendición de Cuentas a 28 meses desde que inició su gobierno, desde el Palacio de Ayuntamiento de la capital.

Durante su mensaje, la mandataria abordó los avances en materia de vacunación de adultos mayores de 60 años y el manejo que se ha dado a la pandemia a un año de ser declarada.  Además, detalló los avances de los proyectos del Cablebús y la ampliación del Metrobús, en favor de los usuarios de transporte público. 

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la pandemia de coronavirus ha representado mucho dolor, provocó crisis económica y pérdida de empleos; y que hasta el momento se ha vacunado al 49% de los adultos mayores en la Ciudad de México con el propósito de detener los contagios de COVID-19.

Mientras el 11 por ciento de los adultos mayores de CDMX ya recibieron las dos dosis de la vacuna, es decir están totalmente inmunizados. Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo es que para el 6 de abril todos los adultos mayores hayan recibido al menos la primera dosis. 

Sin embargo Sheinbaum explicó que para combatir los contagios de COVID-19 hubo una estrategia que consistió en la entrega de kits de medicamentos, oxígeno a domicilio, pruebas masivas, seguimiento médico telefónico y domiciliario, así como las medidas de sana distancia.

Por otro lado, la jefa de Gobierno advirtió la capital vive una temporada de sequía con el almacenamiento más bajo en 20 años y agregó que expertos opinan que la situación continuará durante los próximos dos meses.

“Es importante que la ciudadanía sepa que vivimos una temporada de sequía, la más aguda en más de 20 años, las presas del Sistema Cutzamala tienen su almacenamiento más bajo. La situación ha provocado una disminución de más de 2 metros cúbicos para la ciudadanía de la capital”, dijo.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial 2021, para la región Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation).  Este año, la fundación busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local, por su liderazgo en la implementación de políticas públicas de protección y seguridad, durante la pandemia del COVID-19.

AR