Proponen a Claudia Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo en 2021

Por su liderazgo al frente de la CDMX durante la pandemia, Claudia Sheinbum fue nominada a mejor alcaldesa del año por una organización internacional.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:29

Claudia Sheinabaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido nominada como la mejor alcaldesa del mundo por la organización The City Mayor Foundation, en la región de Norteamérica. 

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, ha sido anunciada como una de las candidatas para ganar el premio al mejor alcalde del mundo World Mayor Prize 2021, que en esta ocasión premiará a aquellos políticos que han mostrado buen desempeño y liderazgo durante la emergencia sanitaria. 

Para ser considerado como participante, el alcalde en cuestión desde ser nominado por los ciudadanos, quienes deberán enviar un correo electrónico a la organización, en el que expliquen el papel mostrado durante la pandemia por el mandatario, además de sus logros y sus planes a futuro. 
 

Junto con Sheinbaum, se encuentran 32 líderes de 21 países del mundo, donde destacan figuras de América Latina como Horacio Larreta, alcalde de Buenos Aires, Argentina, y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia, primera persona abiertamente homosexual en ocupar el cargo. 

Brillaron por su ausencia regentes de Monterrey, Guadalajara o cualquier otra ciudad del país, pues, hasta el momento, Sheinbaum es la única alcaldesa mexicana considerada para recibir este galardón, mismo que se entrega cada 2 años. 

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento, la Ciudad de México permanece en semáforo naranja, con 605 mil 454 casos confirmados de coronavirus, 529 mil 517 personas recuperadas y 30 mil 329 fallecidas, mientras que tan solo el 10 por ciento de los casos tuvieron que ser tratados en hospitales. 

De acuerdo con el INEGI, actualmente, la capital del país cuenta con más de 9 millones de habitantes, siendo así una de las capitales más densamente pobladas no solo del continente, sino de todo el mundo, además de que la inseguridad y el transporte se han vuelto temas prioritarios en los últimos años en esta urbe. 

 
JMCG