INM logró la detención de 201 migrantes que viajaban a bordo de un tráiler en Chiapas

Los migrantes eran transportados al interior de la caja de un tráiler, mismo que fue detenido cuando pasaba por la caseta de cobro de Ocuilapa
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:19

Autoridades del Instituto Nacional de Migración en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, informaron que lograron el hallazgo de 201 personas migrantes del Salvador, Honduras y Guatemala, que viajaban a bordo de un tráiler, entre ellos se encontraron a 51 menores de edad no acompañados.

De acuerdo a los informes de las autoridades, los migrantes eran transportados al interior de la caja de un tráiler, mismo que fue detenido cuando pasaba por la caseta de cobro de Ocuilapa, en la vía Ocozocoautla-Las Choapas.

En sus redes sociales, el INM informó que personal de los grupos Beta en Tuxtla Gutiérrez les otorgaron asistencia, al mismo tiempo que el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Entre los migrantes ninguno de ellos acreditó su estancia regular en el país. Además de los 51 menores de edad no acompañados, quienes fueron trasladados al DIF local, asimismo 78 adultos y niños del núcleo familiar fueron trasladados al DIF Chiapas para su atención, a fin de que se continúen con los protocolos legales que establece el código penal.

En tanto que el conductor del tráiler fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes por lo que deberá enfrentar un proceso legal en su contra por el delito de tráfico de personas.

AR