Fernández Noroña arremete contra Aeroméxico para defender a AMLO

Luego de los insultos que recibió López Obrador el pasado domingo en un vuelo de Aeroméxico, Fernández Noroña salió en defensa del presidente.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:16

Durante una intervención en la Cámara de Diputados el día de ayer, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, habló acerca del incidente en el que un grupo de personas insultó al presidente durante un vuelo comercial de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México. 

Durante la conmemoración del 108 aniversario del asesinato del Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el diputado Noroña arremetió contra la aerolínea Aeroméxico por no tomar acciones contra los pasajeros que increparon al presidente el pasado domingo 28 de febrero 

De acuerdo con el legislador, si alguien insulta o agrede al personal de la aeronave durante un viaje, es detenido al tocar tierra, por lo que acusa a la compañía de no actuar ante la situación contra quienes injuriaron al presidente. 

Noroña también habló contra quienes difundieron el video de la agresión, pues de acuerdo con él, fomentarían la violencia contra AMLO.

“Y la prensa difunde esta cobarde agresión porque no hay una crítica, no hay un reclamo, no hay un planteamiento, es desde el hígado, la rabia y el racismo con quien sólo les ha hecho bien, sólo ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”, dijo Noroña desde el estrado. 

 
Más allá de su labor legislativa, Fernández Noroña es conocido por sus comentarios incendiarios en redes sociales, específicamente en Twitter, en donde frecuentemente aparece como trending topic por sus dichos, los cuales generan acaloradas discusiones en contra o a favor de político. 

El domingo de la semana pasada se viralizó un video en el que menos de una decena de personas insultaron al presidente López Obrador cuando bajaba de un avión, lo cual causó indignación entre sus simpatizantes, pero que fue utilizado por personajes de la oposición, tales como el ex presidente Vicente Fox, para asegurar que el mandatario no tiene tanta aprobación como ha expresado en distintas ocasiones. 

 
JMCG