En Tabasco cierran playas, ríos y balnearios

A pesar del descenso de casos y defunciones, Tabasco seguirá en semáforo naranja al menos hasta el 31 de marzo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:56

Debido a la pandemia de COVID-19 que aún afecta al país, hacerlo representa un enorme riesgo de contagio, es por ello que algunos municipios de Tabasco decidieron cerrar al público playas, balnearios y ríos del estado. Cabe señalar que aun el estado seguirá en semáforo naranja al menos hasta el 31 de marzo.

Durante una reunión emergente en el ayuntamiento de Centla, los gobiernos de los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas se dijo que por este motivo y en base a los datos del Comunicado Técnico diario sobre la situación que guarda la pandemia del Covid-19 en Tabasco es necesario que las playas, ríos y balnearios que se encuentran en sus demarcaciones permanecerán cerrados al público.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, los gobiernos locales, acordaron que para prevenir y mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 a la población del municipio de Centla, se brindará información en módulos, así como restringiendo accesos a diferentes lugares públicos de recreación, esto con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

En los recorridos realizados por partes de las autoridades, solamente se les hizo un llamado de concientización para evitar aglomeraciones, sin embargo, familias completas hicieron caso omiso por lo que se determinó el cierre de estos espacios.

Es por ello que ahora se está planteando la posibilidad de implementar “sanciones para quienes incumplan restricciones”, que pueden ir desde multas hasta un par de días en la cárcel, sin embargo, las autoridades de Tabasco no han informado nada de manera oficial.

AR