Muere guatemalteco en Chiapas en manos de agentes del Instituto Nacional de Migración

Un guatemalteco murió en un retén del Ejército que se había establecido a pocos metros de la línea divisoria de México con Guatemala, en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:03

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración un guatemalteco murió en un retén del Ejército que se había establecido a pocos metros de la línea divisoria de México con Guatemala, en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas

Los hechos ocurrieron, alrededor de las 14:00 horas del martes, en un retén conocido como Viva México, autoridades detuvieron un vehículo de transporte público. Ahí bajaron al joven de 33 años de edad, quien no pudo acreditar su estancia regular en México. Dijo ser originario de Guatemala.

“Debido a su condición migratoria irregular, se le solicitó ingresar a la camioneta del INM, a fin de trasladarlo a la Estación Migratoria Siglo XXI. Cuando dicha persona se encontraba en el vehículo, sufrió un infarto”, aseguró el Instituto en un comunicado de prensa.  

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una investigación con motivo del fallecimiento. Sostuvo que personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia y determinar la causa de muerte y la identificación.

El caso es investigado por la Policía Especializada “para establecer cómo ocurrieron los hechos, con el fin de esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades”.

AR