Llegan 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México provenientes de EU

Las dosis de la farmacéutica AstraZeneca se destinarían a adultos mayores de todo el país
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:02

Durante la noche de ayer llegaron a México más de un millón de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales forman parte de las 2.7 millones de dosis que cedió el gobierno de Estados Unidos, luego de establecer un acuerdo entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, lo que supone un salvavidas para el Gobierno mexicano, que se ha rezagado en la vacunación y solo ha logrado inmunizar a poco más de cinco millones de habitantes, entre una población objetivo de 117 millones de personas.

Fue alrededor de las 22:20 horas que llegó el vuelo de AeroUnion 501, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las dosis envasadas en Estados Unidos fueron recibidas por el director de Brimex, Pedro Zenteno y el encargado de negocios de la embajada estadunidense en México, Jhon Creamer. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al Presidente Joseph Biden “su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, escribió en Twitter. Está contemplado un embarque de 1,2 millones de dosis adicionales para el próximo 1 de abril.

Fue el 18 de marzo cuando el canciller anunció que Estados Unidos alcanzó a un acuerdo con México para enviar vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca excedentes, las cuales se destinarían adultos mayores de todo el país.  

Con información de El Universal

SY