Hallan cuerpo de jovencita desaparecida dentro de una cisterna en Morelos

El pasado 21 de marzo se reportó en el estado de Morelos la desaparición de la joven Ana Lilia "N", 16 años de edad, pero fue encontrada sin vida dentro de una cisterna
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:49

Desde el pasado 21 de marzo se reportó en el estado de Morelos la desaparición de la joven Ana Lilia "N", 16 años de edad, iniciando la incansable búsqueda por parte de sus familiares y autoridades, pero por desgracia fue encontrada sin vida dentro de una cisterna de un complejo residencial en el municipio de Huitzilac. 

Los elementos arribaron a la calle Nube de este municipio y al revisar el depósito de agua encontraron el cadáver de la víctima con las características que difundió la Fiscalía General del Estado en su ficha de desaparición.

De acuerdo con el reporte policial, que fue vista por última vez en el municipio de Huitzilac. El día que desapareció vestía sudadera negra con gorro, pantalón de mezclilla color vino y tenis rosas. Hasta el momento se desconoce cómo llegó el cuerpo hasta la casa en construcción.

Después del hallazgo del cuerpo, fue solicitada la presencia del Servicio Médico Forense para extraer el cadáver. Según los datos preliminares, la causa de muerte habría sido estrangulamiento. Hasta el momento se desconoce cómo llegó el cuerpo hasta la casa en construcción, pues las autoridades solo informaron que fue un vecino de la zona quien reportó el avistamiento del cuerpo.

El lugar quedó asegurado por personal de la Fiscalía de Feminicidios que se hizo cargo del caso, por lo que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco no ha emitido información oficial sobre este crimen.

Cabe recordar que desde octubre del 2018 a febrero del 2021 en esta entidad se han registrado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 91 feminicidios en todo el estado.

AR