Félix Salgado Macedonio alista impugnación a retiro de candidatura

Félix Salgado Macedonio está trabajando con sus abogados pues considera que fue una decisión arbitraria del INE la suspensión de su candidatura
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:44

Félix Salgado Macedonio, alista con sus abogados la impugnación del Instituto Nacional Electoral (INE) a su candidatura.

"Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero”, señaló.

Consideró que “el INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla”.

Salgado Macedonio advirtió: “No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”.

Confió en revertir la decisión del INE. “Estamos seguros que, el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos”.

A través de su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio compartió el pasado 26 de marzo su estancia en Coyuca de Benítez.

En Coyuca de Benítez con un gran recibimiento, terminamos nuestro recorrido por las 28 cabeceras distritales de Guerrero, donde confirmé que hoy más que nunca la defensa de la Cuarta Transformación y la democracia está viva”.

Ofreció a los pobladores que esa “región productora contará con el impulso que requiere la agroindustria, daremos a conocer Guerrero más allá de sus fronteras a través de su riqueza cultural, promoviendo nuestras artesanías, canto, baile y danza de nuestras diferentes regiones”.

Y agregó: “Propuse apoyar a mis amigos de Tixtlancingo para poder desarrollar el proyecto “El Chorro”, para dar más agua a Coyuca y pueblos vecinos”.

Con información de Excélsior

GCS