Ricardo Anaya es recibido con caguamas por alcalde de Monclova

Como parte de una broma por criticar el consumo de alcohol, el alcalde de Monclova, Coahuila, regaló un cartón de caguamas a Ricardo Anaya.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:54

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, recibió con un enorme cartón de caguamas Tecate al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien se encuentra de gira en Coahuila, como parte de una broma hacia el panista, quien criticó el consumo de alcohol recientemente en un video que subió a redes sociales, mismo que se volvió viral. 
 

Lo que podría parecer un gesto inocente de camaradería, fue parte de una broma de Alfredo Paredes, actual alcalde de la ciudad coahuilense de Monclova, hacia Ricardo Anaya, que se volvió tendencia en redes sociales en días pasados, luego de que, en un video, criticó a la gente que gasta su sueldo en caguamas, lo que generó un inmenso mar de respuestas en contra y, algunas, a favor. 

“Es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, en comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, fueron las palabras de Anaya Cortés en su video, publicado el día 1 de marzo, mismas que causaron una ola de rechazo nacional en contra del panista. 

Durante su gira, Anaya se ha dedicado a criticar la gestión del presidente López Obrador, en particular, a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, contra la cual, parece, concentra sus esfuerzos, calificándola de “obsoleta” y “contaminante”. 

Más allá de las caguamas, Ricardo Anaya ha sido blanco de burlas, críticas y controversias en diferentes ocasiones, pues se le ha acusado de vivir y pensar en una realidad distinta a la que existe en el país, ya que, durante algún tiempo, su esposa e hijos vivieron en una de las zonas más exclusivas de Atlanta, en Estados Unidos, donde sus gastos estimados habrían superado ampliamente sus ingresos reportados, lo que despertó dudas entre la gente y los periodistas. 

 
JMCG