Denuncia campaña 'recrudecida' contra la reforma a la Ley Eléctrica de AMLO: Bartlett

El director de la CFE señala que la Reforma Energética convirtió en trampolín a la CFE para los intereses privados
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:02

Al dar inicio la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador  dio a conocer que hoy se hablaría sobre las reformas anti populares, “contrarias al interés público” que afectaron la economía popular en materia de la industria eléctrica, teniendo en cuenta el período de Carlos Salinas de Gortari cuando modificó la ley para permitir que empresas particulares, nacionales y extranjeras, iniciaran la comercialización de la electricidad. “Se inició la privatización de la industria eléctrica”, menciona. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador denunció que cuando se aprobó la Reforma Energética se entregaron moches a los legisladores y que a raíz de las modificaciones que se hicieron a la Constitución, las grandes corporaciones y cadenas comerciales han sido las más beneficiadas al pagar las tarifas más bajas que lo que pagan consumidores en los hogares. 

Sumado a ello, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que desde que se inició el gobierno de López Obrador "La campaña se ha recrudecido". 

"En efecto el presidente señaló que ha habido una campaña brutal en contra del trabajo del presidente de la república en el área energética, desde el inicio de gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa, de las empresas energéticas el país, por su importancia  en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México, la campaña empezó desde el primer día"

"Difamaciones, mentiras constantes, y a medida que se fue acercando la toma de decisiones, la campaña se ha recrudecido, no digamos ahora que se inició una reforma en la ley secundaria a la reforma energética, a la ley relativa que inicio AMLO y que fue aprobada por los diputados y senadores".

Asimismo, el director de la CFE señala que la Reforma Energética convirtió en trampolín a la CFE para los intereses privados. "Carlos Salinas mintió para conceder lo que aparece en el TLC", agrega. 

 SY