Nestlé busca modernizar su planta en Chiapa de Corzo, Chiapas

Al día de hoy, la planta de Nestlé en Chiapas genera 220 empleos directos y 80 indirectos, los cuales, 35 por ciento pertenecen a mujeres.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:58

Este jueves, Nestlé, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, anunció la inversión de invertir 300 millones de pesos en su fábrica del producto COFFEE-MATE, localizada en Chiapa de Corzo, Chiapas, con el objetivo de mejorar la productividad en planta. 

Con una serie de reformas en la fábrica, tales como la incorporación de una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos de última tecnología, la multinacional suiza tiene por objetivo pasar de las 28 mil toneladas que actualmente produce, a 34 mil, un aumento de más del 20 por ciento. 

En un comunicado, Fausto Costa, presidente de Nestlé en México, aseguró que la compañía llegó hace 90 años al país con el la intención de aportar a la economía y al desarrollo de las comunidades. 

“(...) los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias,”, expresó Costa en el escrito. 
 

Nestlé llego al estado de Chiapas en el año de 1970, cuando comenzó a elaborar fórmulas lácteas, hasta 2009, cuando iniciaron las operaciones de la fábrica de COFFE-MATE, la cual exporta casi una tercera parte de su producción a otros países de América Latina y Canadá. 

Al día de hoy, la planta de Chiapa de Corzo genera 220 empleos directos y 80 indirectos, los cuales, 35 por ciento pertenecen a mujeres y personas con diferentes discapacidades. 

A pesar del aporte significativo a la economía del municipio chiapaneco, Nestlé no ha estado exenta de controversias, pues forma parte del grupo de consorcios que se opusieron a la nueva norma de etiquetado de alimentos, ya que aseguraban que “desincentivaría las ventas” de sus productos, catalogados como “chatarra” por asociaciones civiles, tales como El Poder del Consumidor (EPC), quienes han señalado a la empresa por “contribuir a la obesidad” con sus estrategias de publicidad a menores de edad. 

 
JMCG