Gobierno federal informó que el país va a modificar la táctica de vacunación contra COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este jueves que en el país se va a modificar la táctica de vacunación contra COVID-19
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:23

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este jueves en la conferencia que en el país que se presentará una nueva modificación táctica en el plan de vacunación contra COVID-19, por lo que señaló que se dejará de vacunar a maestros para pasar a las zonas urbanas en seis estados de la megalópolis.

“Estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va  durar? Lo necesario para proteger a la gente empezando por las zonas urbanas densas que tengan la mayor probabilidad de un rebrote”, dijo.

Sin embargo el pasado 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la vacunación a alrededor de 20 mil maestros de Campeche, el primer estado que, dijo, podría regresar a clases presenciales tras casi un año de confinamiento.

Por otra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno mexicano firmó un contrato para comprar 10 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, las cuales, según dijo López Obrador, se utilizarían para inocular a los profesores de los estados que se fueran poniendo en color verde, de acuerdo con los criterios del Semáforo Epidemiológico.

Con información de Latinus.us

AR