Detienen a excandidato a diputado en Puebla por pederastia contra su hija

José Elías "N", exprecandidato de Movimiento Ciudadano, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia en agravio de su hija
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:42

La Fiscalía General de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra José Elías "N", exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martín Texmelucan por el delito de pedofilia en agravio de su hija menor.

En febrero pasado, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF en Puebla denunció ante la Fiscalía local al excandidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el séptimo distrito de Texmelucan tras la difusión de varias imágenes donde aparece besando a su hija menor de edad en la boca, abrazándola y retratándose con ella mientras se encuentran en una cama.

Tras la polémica, el Partido Movimiento Ciudadano canceló el registro de su precandidato. Sin embargo, la menor se encuentra en custodia del DIF Estatal donde le realizan los estudios pertinentes para la investigación.

Luego de que el caso fuera tendencia en redes sociales, agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto realizaron la detención y aseguramiento de Elías y se espera que más adelante la Fiscalía General informe de manera oficial sobre el caso.

El detenido, le dedicaba mensajes amorosos a la menor a través de sus redes sociales, aludiendo a que ella era su “cita” del Día del Amor y la Amistad. También le entregaba flores y chocolates.

Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el DIF había presentado la denuncia ante la FGE por las fotos y videos, por su parte, el partido Movimiento Ciudadano retiró cualquier apoyo a José Elías como precandidato a diputado local de Puebla

“No cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene la posibilidad de acceder a una candidatura” destacó en el comunicado

AR