Asesinan a un candidato de Fuerza por México en Nuevo León

Mayco Fabián Tapia, candidato de Fuerza por México a diputado, recibió varios balazos por lo que fue trasladado a la Clínica 26 del IMSS donde se reportó su fallecimiento
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:18

El candidato a Diputado local por el partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años, fue asesinado a balazos cuando defendió a una joven comerciante que fue asaltada en un mercado rodante de Ciudad Solidaridad, en Monterrey.

De acuerdo con información de una fuente policiaca, La mujer fue identificada como Patricia Josefina Villalobos Villagrán, de 22 años, quien resultó sólo con una herida superficial en la región frontal. El sonido de las detonaciones alertó a comerciantes y compradores, que buscaron refugiarse.

Los hechos fueron reportados a las 21:00 horas del jueves  en un mercado instalado en el cruce de la Avenida Cabezada y la calle Canal Medular, en el Barrio Santa Isabel.

El reporte preliminar refiere que la balacera se desató cuando dos hombres intentaron asaltar a Villalobos Villagrán, quien es comerciante del mercado, lo que provocó una reacción del candidato a diputado, quien se habría abalanzado contra uno de los delincuentes para intentar despojarlo del arma en el forcejeo, el delincuente le disparó dos veces en el estómago al hombre y otro balazo le pegó en la frente a la mujer.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la joven, ya que al candidato ya lo habían llevado a una Clínica 26 del IMSS en un vehículo particular. Minutos más tarde se dio a conocer el fallecimiento de Tapia Quiñones.

Elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron al lugar para hacerse cargo de las indagatorias correspondientes. El agresor, que estaba acompañado de otra persona, no pudo ser ubicado por las autoridades, quienes recorrieron la zona de los hechos.

Hasta este jueves las autoridades aún no daban con el responsable del homicidio.

Su muerte fue lamentada por los ciudadanos y candidatos del mismo partido; Emilio Jacques Rivera, candidato a la gubernatura por Fuerza por México envió su pésame a la familia en una publicación apenas horas después de la muerte de Tapia Quiñones.

Hoy estamos de luto, que descanse en paz mi gran amigo el Lic. Mayco Fabiu00e1n Tapia que se nos fue al cielo se nos...

Posted by Dr Emilio Jacques Rivera on Thursday, March 25, 2021

AR