AMLO despide al presidente de Bolivia tras su visita a Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que concluyó la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, en el estado de Campeche.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:46

La visita oficial a México de Luis Arce, presidente de Bolivia, concluyó esta tarde tras participar en el evento de la victoria de Chakán Putum, en Champotón, Campeche.

Sin embargo, López Obrador lo expresó por redes sociales, al mismo tiempo que indicó que reflexionaron sobre la grandeza cultural de ambos pueblos y reiteran el compromiso de "libertad, igualdad, democracia y defensa de las soberanías":

"Concluyó la visita de Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Reflexionamos sobre la grandeza cultural de nuestros pueblos y reiteramos el compromiso de seguir luchando por la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de nuestras soberanías", expresó el presidente 

También en la zona arqueológica acudieron Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (SC), así como Lourdes Brigida Durán Romero, esposa del presidente boliviano.

Al despedir a Luis Arce, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, externó su gratitud al presidente de Bolivia por haber acompañado al López Obrador e integrantes de su gabinete en el evento de la victoria de Chakán Putum.  

"Despidiendo al Presidente Luis Arce Catacora del Estado Plurinacional de Bolivia. Nuestra profunda gratitud por habernos acompañado en este día tan significativo. Buen regreso, siempre juntos y solidarios México y Bolivia!!", escribió en Twitter.  

Por su lado el presidente boliviano afirmó que "la amistad entre nuestros países está construida sobre profundas raíces originarias, indígenas y multiétnicas. Nuestros gobiernos tienen como objetivo primordial el bienestar de nuestros pueblos y el respeto a nuestras culturas. ¡Gracias Presidente López Obrador!". 

AR

Más de