Luis Donaldo Colosio es recordado en Sinaloa con ceremonia

En un busto adornado con arreglos flores, políticos locales llevaron a cabo una pequeña ceremonia en honor a Luis Donaldo Colosio.
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:48

Se cumple un año más de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 1994, quien fue asesinado a tiros un día como hoy, pero de hace 27 años, en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, mientras se encontraba de gira. 

Frente a un busto adornado con flores del político fallecido, localizado en el boulevard Francisco Labastida, en Culiacán, Sinaloa, se realizó una sencilla ceremonia, a la cual asistieron militantes del PRI local, como Faustino Hernández Álvarez, candidato a la alcaldía de aquella ciudad por la coalición PRI-PAN-PRD, quien dedicó unas palabras en honor a Colosio
 

Este monumento es relevante debido a que, en este preciso punto, Luis Donaldo Colosio se encontraba tan solo un día antes de ser asesinado por Mario Aburto Martínez, en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

A lo largo de los años, se han hecho diferentes hipótesis acerca de los supuestos autores intelectuales de la muerte de Colosio, aunque, la versión oficial señala se trató de un solo tirador, quien habría planeado el ataque de manera solitaria, sin intervención externa. 

De acuerdo con algunas versiones, fue un discurso ofrecido por el priista frente a una multitud el 6 de marzo de 1994, en el Monumento a la Revolución, lo que habría provocado su asesinato, pues sus famosas palabras se habrían interpretado como un alejamiento con el presidente de aquel momento, Carlos Salinas de Gortari. 

“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla, De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”, dijo el político aquel día en la Ciudad de México. 

Con información de El Universal. 
 
JMCG