Se han basificado a miles de maestros en México: AMLO

El mandatario indicó que se revisará el estatus de los docentes en el país, ya que también lo plantea para el sector salud
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional, que los maestros en el país se han basificado, luego de ser cuestionado a que varios de ellos en Sonora no ha recibido su sueldo y además finiquitaron sus contratos al ser temporales, pero siguen trabajando.

'No tengo el número exacto de maestros basificados ahora, pero espero que antes de terminar la conferencia tengamos el dato; pensamos hacer lo mismo para el personal de Salud', contestó el mandatario.

Dijo que los maestros serán atendidos a la brevedad, y en el caso de los contratos, deberán verificar si se hicieron con la Secretaría de Educación Estatal o la Federal, además de revisar el tipo de contrato que se les dio.

Finalizó recalcando que los maestros que están en la nómina han recibido sus pagos de manera puntual, por lo que se revisará el asunto para resolverlo lo más pronto posible y no seguir afectando a los docentes.

CG