No estamos en contra de Bimbo y Walmart, pero que dialoguen: AMLO

El presidente dijo que estas empresas y el gobierno deben llegar al diálogo al considerar 'injusta' su postura
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:49

Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que las empresas Bimbo y Walmart quieren mantener su subsidio, pese a no ser al 100 por ciento generadores de energía renovable, y recalcó que no está en su contra,

'No hay problema con Oxxo, Bimbo o Walmart, pero que entiendan que se debe llegar a un diálogo', indicó el Presidente de México en Palacio Nacional.

Luego de que las empresas pidieron que la Ley Eléctrica se suspendiera, y lo diera a conocer en una de sus conferencias de la semana pasada, el mandatario federal indicó que las empresas pagan menos en energía eléctrica que una familia de clase media en el país.

López Obrador mostró mediante una tabla, a las empresas que reciben subsidio y comparó el costo que cubren dichas compañías con las de un hogar o una tienda de abarrotes que no tienen este beneficio.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que las empresas recalcan una y otra vez que cuentan con plantas de energía renovable, y que tienen otras plantas de energía porque son socios de Iberdrola, y que eso genera que paguen menos, usando la energía eólica, pero que al final, es la CFE quine 'respalda' a las empresas con electricidad.

CG