Homicidios dolosos, feminicidios y robos van a la baja en México: SSPC

La titular de la SSPC, informó que el mes de febrero del 2021, ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso de toda la administración actual
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:43

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que febrero de este año fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso de toda la administración actual, ya que este delito tuvo una disminución del 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se concentró en estados como Baja California, Estado de México, Michoacán y Chihuahua. En enero de 2021 se redujeron 19.9 respecto al mismo mes del año pasado. 

Asimismo, la titular de la SSPC señaló que el despliegue de la Guardia Nacional en 15 municipios llamados prioritarios, ya que concentran la tasa más alta en homicidios dolosos, han rendido frutos, ya que este crimen ha ido a la baja.

En el caso de los crímenes hacia las mujeres destacó que se han contenido, ya que los feminicidios hubo una reducción del 14.9 por ciento, en los primeros dos meses del 2021. 

En cuanto al robo, se informó que al inicio de la administración se cometían hasta 64 mil 839 en sus diversas modalidades, y en la actualidad, hasta el corte de este mes, se ha registrado 30.1 por ciento menos. Como dato importante, en el caso del robo a los vehículos pasó de 14 mil 405 a 8 mil 2020 de diciembre de 2018 a febrero de este año, es decir, una reducción del 42.9 por ciento, y en el caso del robo en trasporte colectivo hubo una disminución del 24.1 por ciento, en 25.3 en casa habitación y 21.1 a negocios. 

SY