Sheinbaum conmemora a los pueblos originarios del Valle de México en el inicio de la primavera

Durante la ceremonia por el Equinoccio de Primavera, la jefa de Gobierno resaltó la importancia de rescatar el pasado para construir el futuro
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:48

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el 2021 será el año de conmemoración de los siete siglos de la fundación de México-Tenochtitlán, por lo cual se dedicará a las culturas originarias del Valle de México. 

Durante la ceremonia por el Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Cuicuilco, la jefa de Gobierno resaltó la necesidad de rescatar el pasado para construir el futuro. 

“En esta cuarta transformación de la vida pública de México, no podemos mirar al futuro ni construir el futuro, si no reconocemos lo que es nuestro pasado, a las diferentes historias y también el pasado antes de los españoles en esta patria que llamamos México, así que hoy lo que queremos es recordar y sentirnos orgullosos, sumamente orgullosos de ser parte de esta hermosa Ciudad de México”, resaltó.

"Nosotros queremos este año dedicarlo esencialmente a las culturas originarias del Valle de México. No podríamos celebrar la conquista de México y mucho menos que en realidad fue una invasión y además no hubo conquista porque si no, no permanecería la memoria de los pueblos originarios”, expuso Sheinbaum.

La mandatario indicó que por ello se tomó la decisión de dedicar el 21 de marzo como uno de los primeros eventos del rescate de la historia de la ciudad. 

Con información de El Heraldo de México

CO