Pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y con aumento: AMLO

El presidente anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, y no a los 68 años como se hace ahora
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:38

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión universal que se entrega a los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, y no hasta los 68 como se lleva a cabo actualmente; además que incrementará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

“De acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión:

a) La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena.

b)La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de los 2024″, informó el mandatario mexicano desde Oaxaca.

El anuncio se hizo en el marco de la ceremonia del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en donde el mandatario federal señaló que este incremento a esta pensión iniciará en julio.

Asimismo, adelantó que este plan contempla  también la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo hasta que recupere en el transcurso del tiempo “todo lo perdido durante el periodo neoliberal”.
 
López Obrador señaló que esta decisión representa incrementar el presupuesto anual para adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024, beneficiando a 10 millones 300 mil adultos mayores y señaló que estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos
 

Con información de El Universal

SY